Como llevar a tu amigo a la iglesia

by El enamorado on 18 junio, 2011 · 0 comments

Para millones de personas, asistir a la iglesia es una parte importante de la semana. Ya sea que van a la iglesia por razones espirituales, sociales o educativas, todas aquellas personas que llevan la religión en sus vidas reportan mas satisfacción con sus vidas, de acuerdo con un estudio realizado. Una encuesta realizada en una revista indico que mas del 40% de las personas que previamente habían asistido a la iglesia volverían si son invitados por algún amigo. Si tienes un amigo o amiga que esta pasando por un problema, y esta interesado en buscar una iglesia o solo por curiosidad acerca de la religión, invítalo para que asista contigo.

Extiende la invitación a tu amigo

Hazle saber la hora y el lugar de la iglesia si no van a llegar juntos. Algunas iglesias organizan eventos especiales para alentar a los miembros a llevar un amigo, pero no tienes porque esperar a que sea un evento especial, la mayoría de las iglesias están abiertas a invitados en cualquier momento.

Proporciona detalles sobre como se debe vestir

Algunas iglesias tienen ambientes de ven como tu eres, donde la vestimenta casual es la norma, mientras que en otras congregaciones se deben usar las mejores galas. Deja que tu invitado sepa que vestir, para que no se sienta incomodo.

Dale a tu amigo un resumen de lo que pasara

Explica cualquier ritual, con el cual no puede ser familiar para que no se encuentre con sorpresas desagradables. Si el pastor esta dando una serie de sermones sobre un determinado tema o sección de la Biblia, dile a tu amigo para dar un poco de contexto.

Explica el proceso para el manejo de la comunión u otras ceremonias en la iglesia

Algunas iglesias ofrecen comunión todos los domingos, mientras que otras solo ofrecen la comunión en fechas designadas. Si existen restricciones sobre que quien puede tomar la comunión, como en las iglesias católicas, hazle saber a tu amigo y así puede decidir que hacer cuando sea el tiempo de realizar la comunión.

Presenta a tu amigo a los que estén cerca de ti

Siéntate al lado de personas que generalmente conozcas para que tu amigo se sienta cómodo y acogedor. Si es posible, presenta a tu amigo al pastor o sacerdote. Pregúntale a tu amigo si tiene una duda después de la misa. Si hay un evento después de la misa, como la hora del café o una hora social, dale la oportunidad de quedarse o irse.

 

Artículos relacionados

Busquedas en Google, Bing o Yahoo

iglesia: tiempo de comunion entre amigos maneras graciosas d llevar al novio a la iglesia

Leave a Comment

Previous post:

Next post: